"Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones."

El Principito: capítulo I

ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE II.

Como este curso, he obtenido mi destino definitivo por Audición y Lenguaje, tengo que desarrollar un programa de estimulación del lenguaje en todo el ciclo de infantil. Anteriormente ya había dejado algunos materiales de mi anterior etapa como maestra de AL, pero ahora, navegando por los maravillosos blogs de otros compañeros, he encontrado unos cuentos para la estimulación del lenguaje en infantil, en el blog "lasoposdeinfantil.blogspot.com" están geniales, ya que introducen praxias, soplo, articulación discriminación auditiva etc. yo los estoy utilizando pero los he adaptado un poco y le he puesto pictogramas para que los niñ@s puedan participar. Espero que os gusten y os sean de gran utilidad.




Pincha en el siguiente enlace para descargartelo.
http://www.atlanticoformacion.com/vicky/payaso.pdf


Aquí dejo también el libro, editado por la Juanta de Andalucia, para trabajar la estimulación del lenguaje en infantil, hay muy buenas ideas y son fáciles de ponerlas en práctica.

pincha en el siguiente enlace para bajarlo:
http://www.atlanticoformacion.com/vicky/estimulacion.pdf

2º ENTREGA: CUENTO PARA LA ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE:



Este es el segundo cuento que hemos trabajado mis alumnos y yo, en los tres infantiles.
Pincha aquí:

http://www.atlanticoformacion.com/vicky/elcaballoysusamigos.pdf